5 claves para seguir la #CopaACB online

Copa-basquet

Este jueves arranca la 78ª Copa del Rey de baloncesto en la ciudad andaluza de Málaga. Los mejores ocho equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa 2013-14 disputarán el prestigioso torneo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, del 6 al 9 de febrero. Una cita imprescindible para todos los amantes del baloncesto, un evento para el cual os detallamos las 5 claves para que no perdáis detalle de nada.

CLAVE 1: Los protagonistas

Los ochos clubes participantes tienen presencia en Internet y en las principales redes sociales, canales online que trasladarán la Copa al mundo virtual.

EQUIPO WEB TWITTER FACEBOOK YOUTUBE INSTAGRAM
Real Madrid www.realmadrid.es @RMBaloncesto Real Madrid Baloncesto Rmadridbaloncesto
Valencia Basket www.valenciabasket.com @valenciabasket Valencia Basket Club ValenciaBasketClub @valenciabasket
FC Barcelona www.fcbarcelona.com @FCBbasket FCBbasket Fcbarcelona @fcbarcelona
Unicaja www.unicaja.es @unicajaCB Unicaja Baloncesto Unicajabaloncestotv @unicajabaloncesto
Herbalife Gran Canaria www.cbgrancanaria.net @GranCanariaCB C. B. Gran Canaria CBGranca @grancanariacb
CAI Zaragoza www.basketzaragoza.net @Basket_Zaragoza Basket CAI Zaragoza basketzaragoza2002
Laboral Kutxa www.baskonia.com @Baskonia Baskonia Baskoniaoficial
Iberostar Tenerife www.cbcanarias.net @CB1939Canarias Club Baloncesto 1939 Canarias Canarias1939 @cbcanarias

Además, los jugadores -más de 60 están presentes en Twitter- serán la visión única del participante en uno de los eventos más intensos de la temporada. Para ello, ACB ha elaborado una lista en la red de microblogging para seguir los tuits de los auténticos protagonistas de la competición.

CLAVE 2: ACB, la organización

Toda la información relativa a la Copa del Rey la encontraréis en la página web www.acb.com/copadelrey y en los canales oficiales de la ACB en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Coincidiendo con este torneo, la ACB estrena presencia en Instagram, la red social con mayor capacidad para convertir las imágenes en impactos.

Los mejores instantes de los siete partidos de la Copa estarán disponibles en el canal de YouTube ACBCOM. Pero, como no todo el baloncesto se juega en la pista, también podréis disfrutar en el canal online de imágenes de la Copa Fan Zone, de los famosos que acudan al evento, de los jugadores fuera de la cancha, etc.

CLAVE 3: Las redes sociales

#CopaACB es la etiqueta oficial que recopilará todo aquello que gire alrededor del evento en el mundo online. La organización del torneo, así como los clubs participantes, utilizarán este hashtag en sus respectivas redes sociales para informar de la competición a los usuarios. De la misma manera, los usuarios pueden utilizar esta etiqueta para comentar, opinar y valorar todo lo que suceda en la Copa del Rey.

Para canalizar la información desde Twitter, la ACB ha creado el servicio Copatweet con las principales listas de interés, actualizándose en directo: los jugadores participantes, las cuentas oficiales de ACB y de los ocho clubes, y los hashtags #CopaACB, #CopaFanZone y #OrangeArena.

CLAVE 4: El quinteto de periodistas

La Copa del Rey suscita un gran interés por parte de los medios de comunicación y, este 2014, cubrirán el evento en directo desde Málaga más de 470 periodistas acreditados. Entre los profesionales especializados en baloncesto, destacamos nuestro particular quinteto imprescindible para seguir en Twitter:

CLAVE 5: La mirada de “Outconsumer”

El catalán Roc Massaguer, “Outconsumer”, se ha ganado el favor de más de medio millón de usuarios, que se han suscrito a su canal de vídeos y que le han convertido en uno de los videobloggers más famosos de España. Antiguo redactor de ACB.COM, Outconsumer recorrerá la Copa del Rey con su particular mirada, que se podrá ver tanto en el canal de YouTube de ACB como en el suyo propio. También podéis seguir sus comentarios en su cuenta de Twitter.

Post publicado en Sportwist.com:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s