Liga Endesa 2013-2014: Los clubs ACB en Twitter

La mejor liga de baloncesto de Europa arranca este fin de semana. El CB Canarias y el Obradoiro abrirán el sábado la primera jornada de un calendario ACB con 34 encuentros de liga regular. Una nueva temporada para volver a disfrutar de viejos conocidos como Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, que fue MVP Orange de la Liga Endesa 2012-13. Pero también habrá novedades sobre la cancha ya que el curso 2013-14 inicia con 53 nuevos debutantes.

Precisamente la página web de la competición ha elaborado un listado muy útil con los jugadores y entrenadores ACB que tienen cuenta en la red social Twitter. Sólo falta añadir a Germán GabrielTariq Kirksay,  Blagota Sekulic y al técnico del Baskonia, Sergio Scariolo.

La consolidación de Twitter como la red social para narrar lo que sucede en el parquet (y fuera de él) se consolida a cada temporada que pasa. Más de 150 jugadores (casi el 75% del total), todos los clubs presentes y hasta seis entrenadores para dar sus puntos de vista en un listado de más de 180 cuentas para no perder detalle.

Poder azulgrana

El Real Madrid, actual campeón, y el FC Barcelona son los dos máximos favoritos al título. Ambos conjuntos son los equipos más seguidos en Twitter, aunque el Barça lidera ampliamente el ranking de followers con más de 339.000 seguidores 2.0.

La influencia social del baloncesto azulgrana en la red de microblogging es 3,7 veces mayor a la del Real Madrid, al cuál sigue casi 91.000 usuarios después de estrenarse en la red social la pasada campaña. El liderazgo culé se hace más evidente si sumamos los seguidores de todos los clubs ACB (311.578) y comprobamos que la cifra es menor a la de los seguidores del FC Barcelona.

Mientras, Herbalife Gran Canaria (12), CAI, Guipuzkoa Basket o Cajasol (11), son los equipos con más perfiles a seguir.

InfografiaACB-OKfinal

Post publicado en Sportwist.comhttp://www.sportwist.com/blog/2013/10/11/liga-endesa-2013-2014-los-clubs-acb-en-twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s