“Vine” o cómo tuitear goles

Vine” es una app que permite crear vídeos de un máximo de seis segundos y difundirlos a través de Twitter. En sus pocos meses de vida, se ha convertido en una herramienta útil para compartir y descargar pequeñas producciones audiovisuales porqué es…

  • Fácil de usar, respecto a Youtube
  • Rápida – ¡Viva la inmediatez!
  • Muy viral

Por el momento solamente está disponible para los usuarios de iPhone o iPod Touch. Para los más curiosos con Android -como una servidora-, podemos usar una aplicación llamada VineFlow. Para periodistas existe Vinizibee, que permite compartir vídeos de 75 segundos de duración. Pero tal y como indica el blog ClasesDePeriodismo.com, esta aplicación solo puede ser usada por profesionales de la comunicación para garantizar cierta calidad.

Vine va ganando poco a poco puntos en el terreno del marketing viral. Enrique Dans explica en su blog las consecuencias que puede tener en el mercado publicitario. Así que, ¿para qué subir una imagen a redes sociales cuando podemos difundir un vídeo?

Vine made in USA

Los americanos, como (casi) siempre, nos llevan ventaja. En la NFL, los NC State Football usan la app Vine para mostrar una jugada one-on-one. De esta manera, permiten que los usuarios nos colemos en un entrenamiento del equipo. ¡Hurraaa!

one-to-one

Los San Francisco Giant’s de la MLB subieron un vídeo de los jugadores entrando al terreno de juego. Así de simple, así de fácil.

giants

En la NBA, por ejemplo, los Brooklyn Nets utilizan esta app para mantener a sus fans conectados cuando no pueden ir al estadio. En el vídeo vemos a la estrella del equipo Joe Johnson calentando antes de un partido.

joe_johnson

Pioneros en Europa

Más allá del Atlántico, el Birmingham City FC ha sido uno de los primero clubs europeos en usar Vine con un simple juego en Twitter: los jugadores aparecen dando una respuesta y los usuarios tienen que adivinar cuál ha sido la pregunta #GuesstheQ.

pregunta BCFC

El poder de la creatividad o cómo generar contenidos diferentes. Es necesario que el resto de clubs se pongan las pilas. ¿Por qué no usar Vine para tuitear goles?

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s